Super 8

Publicado: 08/06/2011 en Cine y música

Bueno, hoy daré una pequeña reseña y comentarios sobre esta película que apenas se estrena por estos lugares. Comenzaremos con la sinopsis.

En el verano de 1979, un grupo de jovenes de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes catastrófico mientras rodaban una película en super 8. Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad.

Bien, analicemos un poco las escenas, para quien no haya visto la película, será mejor que se abstenga de leer desde aquí si no quiere darse “spoilers” de lo que aparece en el rodaje.

Comencemos el análisis desde el título, ¿Por qué Super 8? Bueno, esto no tiene nada que ver con lo que sucede en la trama, el alien o el proyecto militar que se describe, sino en el formato en que los chicos graban su película. Sí, así es, no tiene nada que ver con la historia que pasa ahí ni con los acontecimientos, es simple y sencillamente el formato de cinta que usan los chicos para grabar su película de zombies, que sinceramente les quedo bastante bien, salvo la “explosión” del tren XD. Bueno, si les interesa saber que es el formato Super 8, hagan clic en estos enlaces [http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%BAper_8] [http://www.cccb.org/es/audiovisual?idg=27504]

Sigamos con la trama, al inicio, vemos que la madre del chico que vemos en la primera escena fallece en un accidente en la fábrica de acero donde trabajaba. Después de 4 meses de su muerte, Joseph “Joe” Lamb (Joel Courtney) se recupera y ayuda a su amigo Charles Kaznyk (Riley Griffiths) en el rodaje de una película de zombies, haciendo de encargado de maquillaje y sonido, más adelante, en la grabación de una de las escenas para la cinta en la estación de tren cercana al poblado, ocurre un catastrófico accidente de un tren que estaba transitando por las vías en ese momento.

Después del accidente, vemos algo que está golpeando desde dentro de uno de los vagones del tren intentando salir, obviamente no se puede apreciar en el principio como es obvio en muchas películas de este tipo. Como comienzo en el rodaje de Super 8, es bastante bueno, pero veamos por qué empieza a perder el vuelo que llevaba con el transcurso de las escenas.

Al poco rato del accidente, los militares arriban al lugar del accidente para registrar el área en la búsqueda de algo de suma importancia para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Con el pasar de los días, hay desapariciones de personas y objetos de manera extraña, es obvio, fue la criatura que salió de los vagones en las primeras escenas. Bueno, a partir de estas escenas, todo comienza a volverse muy obvio, de ahí que esta película empieza a perder sentido, el ejército evacuando a la población, el “combate” infructuoso contra la criatura que al final logra su cometido.

No quiero ahondar más en el tema ya que las escenas son bastante obvias por sí mismas y como supongo ya vieron la película sabrán de que estoy hablando. La película tiene un buen comienzo como ya he dicho, pero empieza a perder ese toque conforme las escenas van avanzando.

Si bien la película es un homenaje a la época en que se desarrolla la historia, pierde un poco de sentido y el final es un tanto malo. Al menos me agradó recordar cosas del pasado como la cinta de 8mm, el Reproductor Walkman de cassettes de cinta magnética, los primeros microondas, el cubo de Rubik que para ese entonces era un juguete local en E.U., entre otras cosas. También la muestra de la película terminada “The Case”, me hizo reír el zombie que muere 3 veces seguidas XD.

Bueno, espero que esta entrada sea de su agrado y espero sus comentarios. Saludos

Anuncios
comentarios
  1. No me convence mucho el filme por el hecho del precedente Cloverfield -aunque la vi dos veces :/- si se acude con el afán de entretenimiento igual funciona para un rato de esparcimiento. Gracias por el dato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s