I’m Watch

Publicado: 08/10/2011 en Ciencia, Tecnología y Medio ambiente

Los italianos de Blue Sky tienen preparado un lanzamiento que sin duda alguna hará enloquecer a los fanáticos de Android, se trata del I’mWatch, un reloj de pulsera con Android, que se conecta con nuestros smartphones, permitiendo así, la realización de llamadas desde el reloj, e incluso recibir notificaciones desde el móvil.

A pesar de que Android está principalmente dirigido a teléfonos móviles y tablets, Google siempre se ha esforzado en llevar su sistema operativo más allá de ese ámbito y hacernos ver que es el acompañante ideal de cualquier gadget imaginable.

I’m Watch representa el futuro de la interoperatibilidad entre dispositivos conectados.Es una extensión de tu teléfono móvil que permite llevar las notificaciones y otras funciones de los Smartphone a tu muñeca utilizando una pantalla táctil a todo color, desde la que podemos o bien consultar cualquier notificación producida en nuestro móvil o acceder a ciertas aplicaciones y funciones desde él.

Podríamos calificar a este invento como un iPod Nano de nueva generación con correa para la muñeca, pero sus capacidades van más allá de lo que su vistosa, a la par que confusa, apariencia pueda insinuar.

Hablamos de un dispositivo con una pantalla táctil de 1.54 pulgadas y Android 1.6 Donut instalado en él. Nos dará la oportunidad de probar aplicaciones adaptadas a su pequeña pantalla. En su corazón alberga un CPU Freescale IMX233, 64 Mb de memoria y 4 Gb de memoria flash para archivos, además de una batería de 350 mAh que nos ofrecerá una autonomía de 48 horas, o de 30 horas si usamos la conexión Bluetooth.

La opción estrella de este I’m Watch con Android, la conexión Bluetooth, nos permitirá enlazar el dispositivo con nuestro Smartphone, con lo que podremos ver las llamadas entrantes, perdidas, los mensajes recibidos e incluso el email. También podremos oir las canciones que tengamos en él ya que cuenta con un conector de auriculares jack. La sincronización y conexión del I’m Watch con el teléfono, como ya he mencionado, se realiza a través del Bluetooth, aunque para la conexión con iPhone también es posible hacerlo a través del Wifi

Los creadores del I’mWatch aseguran que su reloj puede conectarse con todo tipo de móviles, bien sean Android, iOS, Blackberry, o Windows Phone, y esencialmente lo que pretenden es que la conexión con el teléfono sea universal, para que más usuarios puedan utilizarlo. I’m Watch también dispone de otras aplicaciones cómo, radio, Foursquare, Tiempo, Agenda o noticias, mediante las cuales podremos consultar los diferentes servicios sin necesidad de sacar el iPhone del bolsillo.

Pero… todo lo bueno tiene un contra, y este es el precio, tiene un costo de 249 euros en su versión “I’m Color”, nada barato sinceramente y se espera que salgan versiones de lujo en titanio u oro blanco que contará incluso con incrustaciones de diamantes, llamado “I’m Jewel” que fácilmente podrían alcanzar los costos de 15,000 euros.

El I’mWatch ya se encuentra disponible en el website de Blue Sky, y saldrá a la venta en tiendas a partir del mes de noviembre, por si han decidido automáticamente que éste es su motivo ideal por el que ahorrar y pasar hambre los próximos 20 años XD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s