Internet inalámbrico en las estaciones del Metro capitalino

Publicado: 08/11/2011 en Promocionales

El poder conectarse a Internet ya es un derecho humano según la Organización de las Naciones Unidas, sin embargo, no todos pueden pagar por el servicio. Ahora, los usuarios del metro de la Ciudad de México podrán conectarse de forma gratuita a la red.

En el marco del evento Esto Es Google, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard anunció que las 175 estaciones del Metro contarán con red inalámbrica, lo que permitirá que cualquier dispositivo con WiFi se conecte a Internet. Agregó que este servicio se logra gracias al anillo de fibra óptica el cual se ha colocado en las instalaciones del Metro, con una longitud de 200 kilómetros.

“Estamos por terminar el anillo de fibra óptica más importante en la ciudad, a través del Metro, que tenemos 200 kilómetros de Metro. Eso va a servir para que se pueda utilizar todo tipo de dispositivos digitales en el sistema del Metro de la ciudad de México”, apuntó Ebrard.

Ebrard Casaubon agregó que el anillo de fibra óptica “más importante” en la ciudad también permitirá el manejo de información segura y rápida entre el gobierno capitalino y diversas instituciones, entre lo que destacó las imágenes de las 11 mil cámaras de seguridad que operan en el Distrito Federal.

El objetivo, según el jefe de gobierno, es por un lado permitir que la red de más de once mil cámaras con las que cuenta el sistema de transporte transmitan sus imágenes en tiempo real y con gran calidad. Por otro lado, también este servicio permite que la ciudad sea competitiva frente a otras urbes del mundo.

Estos nuevos puntos de acceso se unen a los que ya existen en parques, avenidas, plazas públicas y otros lugares en la ciudad. La pregunta, sin embargo, es si los usuarios del Metro están dispuestos a utilizar sus gadgets entre el mar de personas que lo emplean diariamente. Prácticamente el único beneficio que se obtiene de esto, es que habrá un poco más de seguridad relativamente hablando, ya que el objetivo principal es conectar todas las cámaras que operan en la capital para que transmitan sus imágenes en tiempo real como mencioné, y con mejor calidad.

Redundando un poco, Internet en las estaciones del Metro es una noticia relevante, pero no creo que alguien se atreva a sacar su smartphone o una mini-laptop para conectarse a Internet, ya que sería un blanco fácil para cualquier asaltante que pase por ese lugar.

Anuncios
comentarios
  1. Como idea se lee bien en principio, sin embargo primero deberían hacer una limpieza de ambulantes y ladrones -lo cual está complicado- después a sacar el gadget para conectarse a internet. Espero que el tema cubra también un buen espectro de señal, al menos está se pierde a mitad del tunel hacia la siguiente estación.

  2. Pau dice:

    Antes deberían atenderse muchísimas otras cosas, antes de hacer semejantes inversiones, como mejorar el transporte público, por ejemplo. Les paso estos datos, digo, para conocer los números de nuestra ciudad http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/pinches-datos.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s