Viajes al espacio para turistas

Publicado: 08/22/2011 en Ciencia, Tecnología y Medio ambiente


Muchos de nosotros cuando niños soñábamos con ser astronautas y hacer viajes espaciales. Actualmente la Corporación Espacial Rusa Energuia está construyendo una nave tripulada para hacer viajes espaciales para enviar turistas alrededor de la Luna a partir de 2014.

El presidente e ingeniero jefe de Energuia Vitali Lopotá dijo: “La construcción se encuentra en su fase inicial. Estas naves, dijo, estarán especialmente equipadas para realizar programas comerciales ‘con participantes no profesionales’”.

En caso de que la nave se limitara a rodear la tierra, el vuelo durará entre 8 y 9 días, pero si incluye una visita a la Estación Espacial Internacional, podría prolongarse hasta por 3 semanas.

Aunque esto parece muy llamativo, ya podremos imaginar el costo que podría llegar a tener el viaje espacial y es que Energuia ya esta negociando el número de turistas que viajaran en cada vuelo y el precio que tendrá esta odisea espacial. A principios del año, la compañía Space Adventures (SA) organizadora de los vuelos turísticos, anunció la venta de los billetes en la nueva Soyuz a un personaje famoso por 150 millones de dólares.

La EEI abrió sus puertas a siete turistas espaciales: el estadounidense Denis Tito en 2001, fue el primero en viajar a la plataforma, seguido por el sudafricano Mark Shuttleworth, apodado el “afronauta” en 2002 y el norteamericano Gregory Olsen en 2005. La estadounidense de origen iraní Anousha Ansari fue la primera mujer turista en viajar a la estación en 2006, seguida del estadounidense de origen húngaro Charles Simonyi un año después y de Richard Garriott, hijo del ex astronauta estadounidense Owen Garriott en 2008.

Rusia recurrió al turismo espacial a principios de la década pasada debido a la grave crisis financiera que afectó a su programa la caída de la Unión Soviética. Además, fue la primera potencia en enviar un hombre al espacio exterior en abril de 1961.

Bueno, teniendo una aproximación del costo del viaje espacial, prácticamente los pocos que podrán embarcarse a una odisea serán aquellas personas acaudaladas que puedan costear el costo del viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s