Pastorela

Publicado: 11/26/2011 en Cine y música


Bien, para esta nueva entrada hablaremos sobre una película mexicana que recientemente salió a la pantalla grande, Pastorela. Antes de entrar en materia y evitar que alguien que no la haya visto se trague los “spoilers” hablaremos sobre las valoraciones que, en opinión personal, le doy a esta cinta.

En cuanto a comedia, le doy una buena puntuación ya que me hizo pasar un buen rato de risas en la sala, por lo cual, si quieren ver algo que les haga sacar esa sonrisa y carcajadas, se las recomiendo. En cuanto a generalidades, quizá sea algo regular. Bueno, ahora sí, comenzaremos con los puntos buenos y malos de este filme y de nueva cuenta advierto a quien no haya visto la película se abstenga de leer a menos que quiera enterarse de lo que sucede o no piensa ir a verla.

Comencemos con un pequeño paréntesis acerca de algunas cosas vistas a media trama. Bueno, sin duda nos pudimos dar cuenta, o quizá algunas personas no dado que le prestaron más importancia a la parte cómica, de la mediocridad y corrupción de nuestro cuerpo de seguridad tanto nacional, estatal y local y también la opulencia en que viven los altos rangos de la iglesia cuando miles de personas sucumben ante la pobreza extrema, pero es un tema en el que no ahondaré dado que es amplio y se presta a polémicas.

Cerrando este paréntesis, seré bastante breve en cuanto a mis comentarios, aunque la película es muy cómica, exageraron en algunos puntos y se salieron de la raya en cuanto a lo permisible en esta cinta, que vaya, estamos hablando de una comedia sobre una pastorela en algún rincón de la Ciudad de México, no de un ataque de seres diabólicos que intentan destruir una tradición local. Claro, claro, ya sé que van a decir, es una película y todo, pero aún así, no está justificado el hecho de que apareciera un ente sobrenatural y poseyera al tipo que quería hacer de diablo para la pastorela y luego se cambia al cura y entonces ¿qué? ¿Son dos sujetos poseídos por satán (el cura disrazado de diablo y el policía disfrazado de ángel (?)) que pelean entre sí por simple odio y rencor por un papel en una obra teatral de algún barrio? Y a todo esto, pensé que los otros diablos encarcelados vendrían a ser algo así como una horda de zombies, pero creo que el productor quiso hacer una representación de lo descrito en alguno de los evangelios donde se narra la batalla entre Miguel y sus ángeles contra Lucifer y sus demonios, que a pesar de sacarnos una carcajada, está de más.

A todo esto, lo único rescatable de la cinta es la comedia y el reparto de actores que supieron desenvolverse en sus papeles y me hicieron pasar un buen rato de risa en la sala. Y para los que no han visto el filme y se preguntarán si les recomiendo verla, pues vale la pena ir a darle un vistazo para reírnos un poco con los amigos.

Y los dejo con esta imagen y una frase mezcla de los personajes que aparecen en la cinta: “Feliz navidad, que dios los bendiga y a ¡chingar a su madre!” XD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s