Se descubre compuesto para combatir el SIDA

Publicado: 11/29/2011 en Ciencia, Tecnología y Medio ambiente

El SIDA, como sabemos es una enfermedad causada por el VIH, un virus que ataca las células del sistema inmune, lo cual vuelve vulnerable a un ser humano ante cualquier tipo de enfermedad siendo incapaz de combatirla, ya que en sí, el SIDA no es el causante de la muerte, sino el desencadenante, ya que como dijimos, aniquila al sistema inmunitario exponiéndonos ante cualquier enfermedad la cual puede llegar a causarnos la muerte, inclusive un simple resfriado.

Recientemente, un equipo de científicos de la Universidad de Texas en conjunto con el Instituto de Investigación Scripps, descubrieron un compuesto el cual podría ayudar a combatir el virus causante del SIDA.

Este compuesto llamado PD 404.182, fue descubierto accidentalmente mientras se intentaba buscar una cura para el virus causante de la hepatitis C. El equipo, encabezado por la profesora de ingeniería química Zhilei Chen, dijo que este compuesto descubierto no es una cura, pero si podría ayudar a prevenir infecciones de VIH. “Se podrá utilizar como un gel vaginal para prevenir infecciones”, mencionó.

El compuesto, ataca al virus rompiendo su estructura, lo que hace que el material genético contenido en el virus se libere antes de que sea inyectado en las células huesped evitando así, la reproducción del virus y también impidiendo que pueda producir algun tipo de mutación que provoque resistencia al compuesto.

Como mencioné antes, el PD 404.182, no es una cura total del virus, solo puede usarse como un método para prevenir infecciones, pero sin duda abrirá diferentes campos de investigación para que pueda lograrse en un futura alguna cura para el virus.

Les dejo un video con las descripciones que da la Dra. Cheng respecto a este avance científico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s